La Asociación

La AEBPJ

Historia

Desde el inicio de la cooperación al Paraguay, la JICA ha recibido aproximadamente a 3.900 paraguayos en los distintos centros de entrenamiento en el Japón para realizar cursos en diversas áreas del conocimiento (salud, educación, mecánica, telecomunicaciones, desarrollo rural, etc.).

 

Al retornar al Paraguay, los ex becarios de JICA tienen la opción de incorporarse a la Asociación de Ex becarios Paraguayos en el Japón (AEBPJ), la cual es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 1975 con el objetivo de expresar su gratitud al pueblo japonés y seguir fortaleciendo los vínculos de amistad.

 

Todos los paraguayos que han participado en los distintos cursos de entrenamiento financiados por la JICA pueden asociarse a la AEBPJ.

Actividades

La AEBPJ enfoca sus actividades en las directivas impuestas por el Estatuto Social, las cuales incluyen el apoyo a ex becarios durante la implementación de sus proyectos y la realización de festejos en fechas especiales.

 

Los socios de la AEBPJ realizan charlas de orientación sobre temas específicos en las comunidades, a la vez de compartir la experiencia de la vida en Japón con el apoyo de materiales de audio y video.

Con los ex becarios socios activos, se realizan reuniones a fin de motivarlos para la presentación de proyectos a implementar en nuestro país con base en las enseñanzas recibidas en el Japón.

En el plano Internacional, la Asociación de Ex Becarios Paraguayos en el Japón es miembro de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Ex Becarios del Japón – FELACBEJA.