Presentación de la Cooperación en Paraguay y el aporte de los ex becarios a través de la Asociación de Ex Becarios Paraguayos en el Japón (AEBPJ)

La Asociación de Ex Becarios Paraguayos en Japón estuvo presente en la EXPOAGRODINAMICA en HOHENAU-Dpto Itapúa presentando sus actividades a los ex becarios de ese Departamento.

El evento se llevo a cabo en  el Salón del futuro Mercado de Carretera Michi-no Eki de Hohenau y conto con la participación del Intendente Enrique Hahn ( ex becario) Lia Tachibana,  Reina nacional de las colectividades, Secretaria Departamental de Turismo y Cultura, Verónica Stefani( ex becaria), Director de Cultura de la Municipalidad de  Hohenau Victor Krüger, Director de Cooperación Financiera y Técnica de JICA-Paraguay  Sr Miguel Hirai,  Trini Violeta Jimenez, Presidenta de la AEBPJ y miembros de la Comisión directiva.

Se realizaron presentaciones  del Sistema de  Cooperación Internacional en Paraguay.  Misión, Visión y Acciones de JICA,  las actividades realizadas por la Asociación de Ex becarios y la Municipalidad de Hohenau.

Uno de los objetivos de este evento fue el de visibilizar el trabajo de los ex becarios en beneficio de la sociedad, y en ese contexto el Intendente de Hohenau, Enrique Hahn (Ex becario 2023), realizó una presentación del  plan de acción del Proyecto Instalación de Estaciones  de carretera – Michi-no eki en su comunidad, próximamente a inaugurarse.

Así mismo el Lic. Julio Cesar Riveros, (ex becario 2013) realizo una presentación sobre Educación, Cooperativismo y Desarrollo Rural, la aplicación de los conocimientos adquiridos, las conclusiones y recomendaciones para implementar políticas publicas que permitan el mejoramiento de vida de la población.

El Director de cultura de la Municipalidad de Hohenau  dio una  reseña de las actividades realizadas con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico, comercial , cooperativista y agropecuario.

Este es el inicio de una serie de actividades que la asociación tiene planeada realizar en el marco de su Plan estratégico 2023-2028 para integrar y apoyar a los ex becarios del país.