Feria Inclusiva «Por una sociedad más empoderada»

El 29 de febrero de 2020, se llevó a cabo con gran éxito la “Feria Inclusiva: Por una sociedad más empoderada”, en las instalaciones del Shopping Villamorra de Asunción.

El evento fue organizado por la oficina JICA Paraguay, y apoyado entre otros por la Asociación de Ex Becarios Paraguayos en el Japón. La misma contó con la presencia de autoridades de la SENADIS, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Asunción, entre otros.

Se pudieron apreciar productos y manualidades elaborados por beneficiarios de algunos proyectos y artesanías en ñanduti; invitados expusieron igualmente artesanos y artesanas sus productos realizados en cuero, filigrana, ao po´i y encaje ju. Así como se expusieron alimentos artesanales elaborados por beneficiarias del proyecto «Mejoramiento de la Calidad de Vida de las Mujeres rurales del Paraguay». Hubieron a la par, presentaciones de los planes de acción de ex becarias de JICA Paraguay en el marco de los cursos de co-creación de conocimientos desarrollados en Japón el paso año 2019. Para finalizar las presentaciones, mujeres beneficiarias del mencionado proyecto contaron sus experiencias y avances, las mismas son oriundas de La Colmena y Coronel Oviedo.